SOBRE ESPACIO OPEN

 

Espacio Open es una aceleradora de proyectos sociales y creativos con sede en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao. El proyecto busca reformular la relación entre ciudadanía y  patrimonio industrial, convirtiendo espacios en desuso en lugares de oportunidad  para  catalizar el  talento creativo y  cultural local a través de nuevas formas de gestión cultural.

Espacio Open ha convertido cuatro pabellones (la antigua imprenta, el secadero de jamones, la ingeniería y el silo de la galletera)  en espacios multidisciplinares de acceso libre y gratuito. En estos se da difusión a propuestas socioculturales, nuevas  éticas y estéticas que llegaron a un público total de 40.000 personas en 2014, 70.000 personas en 2015 y 110.000 personas en 2016 con actividades como el mercado Open Your Ganbara que comenzó en 2009 en el barrio, principal actividad de concurrencia pública de Zorrozaurre,  o el festival de tecnologías creativas Maker Faire Bilbao así como el resto de  actividades que son desarrolladas en sus espacios.

Accelerating creative and social projects. Straight from Bilbao Old Cookie Factory.

Zorrozaurre, Bilbao.

www.espacioopen.com

Proiektu sortzaile eta sozialaren garatzea. 2009tik Zorrozaurren (Deustuko Erriberan!). Bilbo.

www.espacioopen.com

 

SOBRE MAKER FAIRE

 

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, cienfíficos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

La primera edición de la Maker Faire (o la original) fue realizada en San Mateo, California (EE. UU.), que en 2012 celebró su séptima edición anual reuniendo a unos 800 makers y más de 110.000 personas asistentes. La World Maker Faire de Nueva York, el otro evento estrella del movimiento, ha crecido en tres años hasta llegar a los 500 makers y 55.000 asistentes. Detroit, Kansas City, Newcastle (Reino Unido) y Tokyo albergan a su vez otros featured Maker Faires (+200 makers), mientras que ediciones lideradas por comunidades locales, y organizadas de forma independiente, las Mini Maker Faires, están siendo llevadas a cabo en todo el planeta, incluido aquí mismo en Bilbao.

 

SOBRE EDITORIAL MAKE

 

MAKE es la primera revista dedicada de forma íntegra a proyectos de tecnología Do It Yourself (DIY, Hazlo Tú Mismo en Inglés). MAKE nació para unir, inspirar, informar y entretener a la creciente comunidad de ingeniosos e ingeniosas que emprende proyectos asombrosos en el patio de sus casas, sótanos y garajes. MAKE celebra tu derecho a modificar, hackear y adaptar cualquier tecnología a lo que necesitas. Puedes suscribirte aquí.

  • Un aluvión de noticias y proyectos online, blog.makezine.com.
  • Una tienda outlet de kits y libros, Maker Shed.
  • Una oleada de diversión e instrucciones Do It Yourself a través del  Canal en YouTube.
  • Make: Projects, una librería de proyectos con tutoriales paso a paso
  • Una editorial que publica los mejores títulos en su categoría con introducciones al mundo de la electrónica, Raspberry Pi, Arduino y muchos más.

Maker Faire originated in 2006 in the San Francisco Bay Area as a project of the editors of Make: magazine.  It has since grown into a significant worldwide network of both flagship and independently-produced events.  Read more on Maker Faire history, the Maker Movement, as well as how to start a Maker Faire or a School Maker Faire where you live.